Paso Procesional de Nuestro Cristo Yacente

El Paso de Nuestro Cristo Yacente en el Santo Sepulcro, es de estilo renacentista diseñado por D. Javier Ruiz Cabrera en 2002, con un canasto de trazas de perfiles cartelas en plata que muestran el Via-Crucis. La parihuela tiene unas dimensiones de: 210 cm x 340 cm x 250 cm.

La parte de madera y el ensamblado corrió a cargo de la Carpintería de Hermanos Lorente. El primer año (2005) salió con las cartelas en madera, por lo que la obra fue concluida en 2008.


El paso lleva en cada esquina un farol de plata, obra de los Talleres de Villareal de Sevilla en 1993; los cuales procesionaban en el anterior paso del Señor.
El paso también presenta ocho tulipas (4 en cada costero) con sus basamentos de plata correspondientes.


El paso presenta catorce cartelas con el Via-Crucis de la pasión de Nuestro Señor, de forma pareada, dos de ellas se encuentran en el frontal del paso, y otras dos en la trasera mientras que las demás se muestran en ambos costeros del paso. Todas ellas fueron realizadas en los talleres de Orfebrerías Gradit de Lucena (Córdoba) entre 2005 y 2008.
En el centro de la delantera se muestra el escudo de la Hermandad y en la trasera el escudo Franciscano, ambos son obra del Orfebre Javier Ruiz Cabrera
En la parte central del paso procesiona Nuestro Cristo Yacente, en una urna de metal niquelado diseñada por el palmeño y hermano D. Javier Ruiz Cabrera, y ejecutada por los Talleres de “Orfebrerías Gradit” de Lucena, en 2002


Los respiraderos de plata de este paso fueron realizados por D. Javier Ruiz Cabrera, 2005-2008; y se muestran de dos formas; los apliques mas estrechos se muestran con adornos de ornamentación, y los mas anchos con esos mismos adornos, pero dobles y con una orla entre los dos.
Completan los respiraderos del paso cuatro maniguetas de las que cuelgan unos borlones de plata.


La Hermandad posee para este paso solo un llamador, ya que Nuestro Señor procesionaba anteriormente a portadores. El llamador es un llamador de serie y fue adquirido en los Talleres Bronces Gradit (Lucena), 2005 el cual presenta una Cruz latina volcada sobre la que brotan hojas de frutas y adornos.


El exorno floral, varía de unos años a otros, aunque suele llevar un friso de lirios morados. En algunas ocasiones también ha llevado centros de rosas rojas entre las tulipas y el frontal y la trasera del paso.