Estación de Penitencia

La Estación de Penitencia tendrá un carácter penitencial, y por tanto debe tratarse de un ejercicio reflexivo personal, en la que demos Testimonio público de Fe y nos sintamos verdaderos seguidores de Cristo.

Para la mejor organización de nuestra cofradía, esta se regirá por una serie de normas que conoceréis profundamente en este apartado de nuestro blog.
Con el fin de mejorar la atención a nuestros hermanos, se podrán realizar diferentes trámites que competan a la Estación de Penitencia, como solicitud de insignias o varas, así como remitir cualquier duda o sugerencia a nuestra Área.

NORMAS de la ESTACIÓN DE PENITENCIA
La uniformidad debe ser correcta, por lo que en los tramos del Señor , tanto el antifaz como la túnica serán de color negro. En el antifaz, irá la cruz de Jerusalen. Esta irá en color blanco. Sobre la túnica deberá ir un cinturón de esparto y las manos tapadas con guantes blancos. En los tramos de la Virgen la túnica será de color blanco y antifaz negro en el que, al igual que en los tramos del Señor, sobre él irá la cruz de Jerusalén blanca. El cinturón será negro y los guantes blancos
En los dos tramos, sobre la túnica irán los botones negros desde el cuello a los pies, y también sobre las mangas. Los calcetines deben ser blancos, y los zapatos negros. Se ha de llevar la medalla de la Hermandad en el cinturón, no pudiendo portarse ningún signo externo como reloj, anillo (excepto alianza matrimonial), pulsera, pendientes o uñas pintadas.
La edad máxima para portar cirio infantil es de 9 años cumplidos al 14 de abril del 2.017. Desde la Hermandad queremos recomendar que los niños menores de 6 años no se ubiquen en los últimos tramos del Señor y de la Virgen. Los hermanos y hermanas que deseen hacerlo con cirio de niño se ubicarán en el primer tramo de la Virgen. Este tramo se formara en la contrapuerta de la puerta principal del templo. Podrán ausentarse durante el recorrido de la Estación de Penitencia.
Todos los hermanos deberán estar puntualmente en el templo a las 18:00 horas. Si tienes algún impedimento de índole laboral comunícalo con la suficiente anticipación a cualquier miembro de la Junta de Gobierno para obtener la debida licencia pues ningún hermano se incorporará a la Cofradía una vez esta en la calle.
Se sugiere a nuestros hermanos que deseen ir descalzos que, por razón de higiene, reflexionen antes de tomar tal decisión.
Los nazarenos deberán dirigirse, lo mismo al ir al templo que al retirarse a sus domicilios, por el camino más corto, sin hablar con nadie, con el rostro cubierto y sin detenerse. Está terminantemente prohibido permanecer en la calle o lugar público con el antifaz levantado o el capirote quitado, tanto en el trayecto al templo, durante la Estación de Penitencia y al finalizar la misma; solamente deberán descubrirse los hermanos cuando así se lo ordenen el Hermano Mayor o miembros de la Junta de Gobierno.
Queremos pedir tu colaboración y rogarte que indiques a tu familia, amigos, novia, novio, o cualquier persona allegada, que realizas una estación de penitencia y que no deben distraerte acercándose a ti. También queremos recordarte la prohibición de fumar y beber bebidas alcohólicas mientras se lleva el hábito puesto. Así mismo está prohibido durante la estación de penitencia ir hablando por el teléfono móvil o ir escuchando la radio, actitudes estas contrarias al espíritu de la misma.
Todos los tramos irán separados por su insignia con dos varas, y que el número de hermanos que componen la presidencia será de 5, incluidos los miembros de la Junta de Gobierno que lo hubieran solicitado, teniendo éstos, preferencia a ocupar dicho lugar.
Antes de decidirte a salir de Nazareno, ten muy en cuenta que si no te consideras capaz de realizar la estación de penitencia completa, observando fielmente todas las normas que ya conoces y has prometido cumplir, no la hagas pues la imagen que das no es propia sino corporativa de la Hermandad.

 

ITINERARIO de la Hermandad

Recorrido año 2015
Plaza San Francisco, San Francisco,Portada, Plaza de España, Castillejo, Plaza de la Constitución, Cigüela, San Sebastián, Muñoz, Ruiz Muñoz, Plaza de Andalucía, Feria, Castelar, Plaza de la Constitución, CARRERA OFICIAL, Ana de Santiago, Sol, Belén, San Francisco y Plaza de San Francisco.


Horarios Oficiales
SALIDA  DEL TEMPLO

C/ Portada
Plaza
de
Andalucía
ENTRADA EN CARRERA OFICIAL
SALIDA DE CARRERA OFICIAL -Virgen-
ENTRADA TEMPLO VIRGEN
19.00
20.00
21.30
22.30
23.30
01.00 h

Datos de la Hermandad...
Distancias recorridas:
Desde Salida hasta Plaza de Andalucía:
1.100 metros
Desde Salida hasta Carrera Oficial:
 1.600 metros
Desde Salida hasta la entrada:
2.184 metros

 Tiempos parciales empleados:
(Cruz Guía)
Salida hasta Plaza de Andalucía:
2 hora y 30 minutos
Salida hasta Carrera Oficial:
3 horas y 30 minutos
Carrera Oficial hasta la entrada:
1 horas y 30 minutos